5 Herramientas en la nube que pueden mejorar el rendimiento de tu negocio

La computación en la nube (Cloud Computing) se ha convertido en una gran aliado para la productividad y competitividad empresarial. Actualmente hay una gran variedad de herramientas que facilitan y hacen más eficientes los diferentes procesos y labores del día a día de un negocio.
El día de hoy queremos invitarte a conocer algunas herramientas empresariales en la nube que Enter Foros ha compartido con nosotros.
herramientas en la nubeAntes de continuar, es importante mencionar que existen muchas otras aplicaciones y herramientas de cloud computing con diferentes características, funcionalidades y precios; lo importante es conocerlas e implementar aquellas que más se ajusten a nuestras necesidades y a las necesidades de nuestro negocio. Bien, ahora si vamos con las herramientas.
  1. Suite de oficina. Es un conjunto de herramientas que nos permite crear, editar y administrar archivos en la Web. De esta manera es posible tener documentos de texto, presentaciones de diapositivas, hojas de cálculo, formularios e incluso espacios para hacer dibujos. Entre las opciones disponibles tenemos Google Drive (anteriormente conocido como Google Docs), Office 365 y Zoho Docs.

    Con estas herramientas también es posible manejar documentos de forma colaborativa, es decir, es posible crear y compartir documentos en línea permitiendo que dos o más personas puedan acceder a la misma información de manera simultánea, por lo que los cambios se hacen de inmediato y no hay necesidad de compartir archivos con múltiples versiones.

  2. Almacenamiento de información. Usar una memoria USB o un CD para almacenar archivos y compartirlos con otras personas es cada vez menos común, al igual que enviar los datos usando el correo electrónico. Actualmente existen servicios en la nube que almacenan la información, la sincronizan en tiempo real y permiten tenerla centralizada y disponible para que todos los colaboradores y empleados, desde cualquier lugar, puedan acceder a ella. Herramientas como Dropbox, Evernote, Google Drive y Skydrive, ofrecen este servicio a través de diferentes versiones (gratuitas y pagas) según las necesidades del usuario.

  3. Manejo administrativo del negocio. En el mercado podemos encontrar herramientas online que sirven para llevar la contabilidad, las finanzas y gestionar las diferentes áreas administrativas de un negocio. Procesos como la facturación, control de ingresos y egresos, manejo de cuentas por cobrar y gestión de proveedores ahora se pueden realizar a través de la nube.

    En una anterior publicación les compartimos 20 herramientas online de gestión empresarial. Te invitamos a revisarlas y a que implementes aquellas que se ajusten a tus necesidades.

  4. Manejo del tiempo: Con herramientas como Google Calendar y Coolendar, podemos organizar nuestras labores diarias, apuntar eventos importantes y llevar un eficiente control sobre nuestro tiempo.

  5. Manejo de relación con los clientes (CRM). Las soluciones de administración de las relaciones con los clientes (CRM, por su sigla en inglés) han migrado a la nube permitiendo que todos los procesos se puedan realizar y acceder desde cualquier lugar. Esto permite, por ejemplo, que aquellas compañías con fuerzas de ventas móviles tengan a la mano la información necesaria para su trabajo y que el contenido se actualice de forma inmediata.

    Entre las herramientas de CRM que podemos encontrar en el mercado tenemos Zoho CRM y SalesForce.
¿Haz probado alguna de estas herramientas en tu negocio? ¿Qué otras herramientas en la nube conoces o usas?.. Deja tus comentarios y aportes sobre el tema.

0 Comentarios