Como vender más usando Las Redes Sociales.

Cuando las redes sociales se dieron a conocer, pensé en tres cosas: Es una pérdida de tiempo, no tengo tiempo para esto y mis clientes no están aquí. Estaba equivocado en los tres puntos. Las redes sociales son vitales para tu negocio.

Aquí hay siete cosas que hicimos que nos ayudaron a tener una mayor presencia y seguidores en las redes sociales:

1. Inicia. Lo más importante es comenzar y rápido. No necesitas saber nada para hacer esto. Crea una cuenta y proponte a publicar contenido. ¡Eso es todo!  Nada va a ocurrir si no inicias. Millones de personas usan las redes sociales alrededor del mundo, lo cual es prueba de que no es complicado.

2. Publica frecuentemente y sigue publicando. No hay cosa alguna como publicar demasiado. Hay “expertos” allá afuera que desalientan las publicaciones frecuentes. Piensan que si publicas con tanta frecuencia la gente dejará de seguirte; pero en un principio, no tienes seguidores. La única manera en la que ganarás atención es por medio de la constancia.

Aquellos que dejan de seguirte porque publicas demasiado no son parte de tu mercado y de cualquier manera no van a comprarte nada. Si la gente no se está quejando sobre la cantidad de publicaciones que haces, no estás publicando lo suficiente. En tres años, publiqué más de 1,200 videos en YouTube, la red social que, según yo, es una de las más poderosas. Eso es casi 400 videos al año.

3. Debes ser la celebridad experta en tu espacio. Publica contenido que te haga el experto en tu espacio. Piensa en términos de proveer información basada en lo que sabes y el servicio que tu negocio o producto ofrece. Brinda consejos e ideas sobre cómo hacerlo, cómo no hacerlo, qué evitar, cómo encontrar el mejor, qué lo hace el mejor, cómo arreglarlo o repararlo y lo que debes saber. Si trabajas en una tintorería, publica todo lo que se debe saber sobre limpieza de ropa, eliminación de manchas y telas, por ejemplo. 

4. Haz al planeta tu objetivo. A diferencia de la mercadotecnia tradicional, las redes sociales te permiten tener alcance mundial. En un principio, quieres la atención de quien sea. Yo tengo seguidores en China e India que quizás nunca compren mis libros o los programas de entrenamiento en ventas, pero pueden compartir mi contenido con alguien que tal vez se convierta en mi cliente. Entiende desde un principio que cualquier persona puede ver tu contenido y estar inspirado para tomar algún tipo de acción.

5. Crea contenido variado. Utiliza toda forma de contenido posible: videos, fotos, artículos y blogs,  tomando el contenido de otros. Compartir el contenido es la forma más fácil de conseguir más seguidores de manera rápida. Al compartir el contenido de la competencia o de otro experto, dándoles el crédito que se merecen, ganarás seguidores que los siguen a ellos.

6. La regla 80/20. El 80 por ciento de tu contenido debe de ser información no promocional. Al principio, tal vez debas cambiar eso a 95/5, donde 95 por ciento es información. Nadie se te aproximará porque publicaste algo promocional si nadie siquiera te está siguiendo. Debes obtener una audiencia que quiera tu contenido. Mientras más seguidores tengas, puedes incrementar las promociones.

7. No delegues al principio. No importa qué tan importante sea tu posición o lo ocupada que esté tu agende, debes ser dueño de tu presencia en las redes sociales.

Yo dirijo tres compañías diferentes e incluso así encuentro tiempo para publicar diariamente porque entiendo el poder de los medios. También me apoya todo el departamento de mercadotecnia que son jóvenes con conocimientos en redes sociales, pero ninguno de ellos sabe más de mis negocios que yo. Ellos ayudan a crear e impulsar el contenido promocional, pero uso mi propia voz.
Debes ser auténtico. Muchas marcas olvidan esto. No importa quien seas, la edad que tienes o lo que haces, estos medios pueden ser muy buenos para tu marca y tu negocio; pero primero, debes comenzar y obtener un seguidor.

fuente:http://dleiryaccesorios.blogspot.com/

 

0 Comentarios