La computación en la nube (Cloud Computing)
se ha convertido en una gran aliado para la productividad y
competitividad empresarial. Actualmente hay una gran variedad de
herramientas que facilitan y hacen mƔs eficientes los diferentes
procesos y labores del dĆa a dĆa de un negocio.
El dĆa de hoy queremos invitarte a conocer algunas herramientas empresariales en la nube que Enter Foros ha compartido con nosotros.
Antes
de continuar, es importante mencionar que existen muchas otras
aplicaciones y herramientas de cloud computing con diferentes
caracterĆsticas, funcionalidades y precios; lo importante es conocerlas e
implementar aquellas que mƔs se ajusten a nuestras necesidades y a las
necesidades de nuestro negocio. Bien, ahora si vamos con las
herramientas.
El dĆa de hoy queremos invitarte a conocer algunas herramientas empresariales en la nube que Enter Foros ha compartido con nosotros.

- Suite de oficina. Es un conjunto de herramientas que nos
permite crear, editar y administrar archivos en la Web. De esta manera
es posible tener documentos de texto, presentaciones de diapositivas,
hojas de cƔlculo, formularios e incluso espacios para hacer dibujos.
Entre las opciones disponibles tenemos Google Drive (anteriormente conocido como Google Docs), Office 365 y Zoho Docs.
Con estas herramientas tambiĆ©n es posible manejar documentos de forma colaborativa, es decir, es posible crear y compartir documentos en lĆnea permitiendo que dos o mĆ”s personas puedan acceder a la misma información de manera simultĆ”nea, por lo que los cambios se hacen de inmediato y no hay necesidad de compartir archivos con mĆŗltiples versiones. - Almacenamiento de información. Usar una memoria USB o un CD para almacenar archivos y compartirlos con otras personas es cada vez menos comĆŗn, al igual que enviar los datos usando el correo electrónico. Actualmente existen servicios en la nube que almacenan la información, la sincronizan en tiempo real y permiten tenerla centralizada y disponible para que todos los colaboradores y empleados, desde cualquier lugar, puedan acceder a ella. Herramientas como Dropbox, Evernote, Google Drive y Skydrive, ofrecen este servicio a travĆ©s de diferentes versiones (gratuitas y pagas) segĆŗn las necesidades del usuario.
- Manejo administrativo del negocio. En el mercado podemos
encontrar herramientas online que sirven para llevar la contabilidad,
las finanzas y gestionar las diferentes Ɣreas administrativas de un
negocio. Procesos como la facturación, control de ingresos y egresos,
manejo de cuentas por cobrar y gestión de proveedores ahora se pueden
realizar a travƩs de la nube.
En una anterior publicación les compartimos 20 herramientas online de gestión empresarial. Te invitamos a revisarlas y a que implementes aquellas que se ajusten a tus necesidades. - Manejo del tiempo: Con herramientas como Google Calendar y Coolendar, podemos organizar nuestras labores diarias, apuntar eventos importantes y llevar un eficiente control sobre nuestro tiempo.
- Manejo de relación con los clientes (CRM). Las soluciones de
administración de las relaciones con los clientes (CRM, por su sigla en
inglƩs) han migrado a la nube permitiendo que todos los procesos se
puedan realizar y acceder desde cualquier lugar. Esto permite, por
ejemplo, que aquellas compaƱĆas con fuerzas de ventas móviles tengan a
la mano la información necesaria para su trabajo y que el contenido se
actualice de forma inmediata.
Entre las herramientas de CRM que podemos encontrar en el mercado tenemos Zoho CRM y SalesForce.
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